BIENVENIDO A PANAMÁ

4La República de Panamá es un estado independiente y soberano que se encuentra en su propio territorio, se respetan y velan por los derechos individuales y sociales; un lugar donde la voluntad de la mayoría está representada por el libre derecho al voto. El poder público sólo emana del pueblo panameño y lo ejerce el estado de acuerdo a lo que la Constitución Política establece, por medio de los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales actúan limitada y separadamente, pero en armónica colaboración.

Panamá es mundialmente reconocido por sus 48 millas de canal, que unen el océano Pacífico con el océano Atlántico. Cada año más de un millón de personas visitan el Canal de Panamá y presencian esta maravilla de la ingeniería. En la ciudad de Panamá podrás disfrutar de restaurantes de calidad, excitante vida nocturna y casinos. Panamá ha atraído a algunas de las marcas más famosas del mundo para abrir sus tiendas en estas tierras. Turistas de todo el mundo visitan nuestro país y descubren una hermosa ciudad cosmopolita, con todas las comodidades que se esperan de un centro de negocios y turismo.

 

2Panamá tiene un clima tropical, con temperaturas relativamente altas y de poca variación a lo largo del año, generalmente más bajas en el Pacífico que en la costa del Caribe.

En la ciudad de Panamá las temperaturas oscilan entre 24 ° C (75.2 ° F) y 35 ° C (95 ° F). En tierras altas, son generalmente más bajas y constantes, en torno a 23 ° C (73.4 ° F). Las playas, de temperatura calurosa, están en promedio en 31 ° C (87.8 ° F).

Panamá posee una multiplicidad cultural que lo hace único en la región, a lo que contribuye además la constante presencia de visitantes de todas partes del mundo. El origen de esta singular mezcla cultural es sin duda la característica de encrucijada que siempre ha tenido el país, pero también lo es la conexión intensa de Panamá con el mar, que la hace muy parecida a una isla del Caribe. Es particularmente rica, pues aunque proviene de orígenes culturales y tradiciones muy diversas, ha sido estimulada por el ambiente de tolerancia y armonía que siempre ha imperado en el territorio.
Aunque se respeta el libre credo religioso, la población del país profesa mayormente el catolicismo, profundamente ligado a las tradiciones y expresiones culturales.

 

 

7La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB (Producto Interno Bruto). El PIB Tiene más de veinte años seguidos (1989) de crecimiento sostenido. El país está clasificado en la categoría de grado de inversión por parte de las empresas calificadoras de riesgo: Standard and Poor’s, Moody's y Fitch Ratings.

La moneda en curso en Panamá es el dólar americano.
Pasaporte y Requisitos de Visa Todos los turistas, independientemente de su procedencia, deberán presentar un pasaporte válido (con al menos seis meses hasta su fecha de expiración), así como su boleto de vuelta. De necesitar una visa o tarjeta de turismo para visitar Panamá, podrás solicitarla en consulados panameños en el exterior.

Para más información visita http://www.atp.gob.pa/requisitos-de-entrada-panama

  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image
  • Demo Image