Profesores Internacionales Confirmados

Jeroen Bax, (Alemania)

Profesor Jeroen Bax, MD, PhD. Profesor de Cardiología, Presidente actual de la Sociedad Europea de Cardiología, es Director de Imagen no invasiva en Leiden, Países Bajos.

Ha desempeñado varios cargos en organizaciones científicas nacionales e internacionales y fue presidente del Comité de Programa del Congreso ESC para el período 2007-2008 y el Directorio de Directores de ESC para 2010-2012. Jeroen Bax se centra en la cardiología clínica, la insuficiencia cardíaca, la terapia de resincronización cardiaca, y la aplicación de todas las diferentes modalidades de imagen a estos campos clínicos.

Sirve en muchos consejos editoriales de diferentes revistas, incluyendo el editor asociado de Heart y el Journal of the American College of Cardiology.


Robert Bonow, (EUA)

 El Dr. Robert O. Bonow es el Profesor Distinguido de Goldberg de Cardiología en la Facultad de Medicina de Feinberg de la Universidad Northwestern y Director del Centro de Innovación Cardiovascular. Él recibió su grado del MD de la universidad de la escuela de Pennsylvania de la medicina. Ha sido autor o coautor de más de 460 artículos publicados y 100 capítulos de libros. Sirve en las juntas editoriales de 10 revistas médicas y es uno de los cuatro editores de la Enfermedad Cardíaca de Braunwald: Un Libro de Texto de la Medicina Cardiovascular .

El Dr. Bonow es presidente anterior de la Asociación Americana del Corazón, un Maestro del Colegio Americano de Cardiología y un Maestro del Colegio Americano de Médicos. Ha sido miembro de la Junta de Fideicomisarios del Colegio Americano de Cardiología, de la Junta Directiva de la Asociación Americana del Corazón, de la Junta de Subespecialidad de Enfermedades Cardiovasculares de la Junta Americana de Medicina Interna, de la Junta de Asesores Extramuros del Centro Nacional de Cardiología Y el Instituto de Sangre, y la Mesa Redonda de Investigación Clínica del Instituto de Medicina.

Entre sus honores se encuentran el Premio al Director de los NIH, la Medalla al Homenaje al Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y la Medalla al Servicio Excepcional, y la membresía en la Sociedad Americana de Investigación Clínica y en la Asociación de Médicos Americanos. Ha sido galardonado con el Distinguished Leadership Award, Distinguished Achievement Award, Gold Heart Award y James B. Herrick de la American Heart Association; El Distinguished Fellowship Award y Distinguished Service Award del American College of Cardiology; El Premio Denolin de la Sociedad Europea de Cardiología; Y el John Phillips Memorial Award del Colegio Americano de Médicos. Una silla dotada fue establecida en su nombre en la Universidad Northwestern en 2012.


 Andres Iñiguez, (España)

Andrés Iñiguez Romo, se licenció en Medicina y Cirugía en 1980 por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Cardiología desde 1986 y Doctor en Medicina desde 1987. Inició su experiencia en Cardiología haciendo la especialidad MIR en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Fue facultativo especialista en cardiología contratado en el Departamento Cardiopulmonar dirigido entonces por Pedro Zarco en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se formó como cardiólogo intervencionista en la Unidad de Hemodinámica y cardiología intervencionista dirigida por Carlos Macaya, del Hospital Clínico Universitario de Madrid, donde trabajó desde 1985 hasta 1992. A continuación pasó a dirigir la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid entre 1993 y 2004. En junio del 2004 asumió la dirección de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y desde julio del 2007 es el Jefe de Servicio y Director del Área de Gestión de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Steve Little, (EUA)

El Dr. Little, cardiólogo, es director médico de la Clínica Valve – una clínica médica multidisciplinaria en el Centro Metodista y Vascular Metodista Houston Methodist enfocado en la evaluación y tratamiento de la cardiopatía valvular compleja.

Las recientes actividades de investigación y publicaciones revisadas por el Dr. Little se han centrado en el uso novedoso de la ecocardiografía 3D para la cuantificación de la disfunción valvular nativa y protésica, así como en la guía de imágenes para intervenciones cardiacas estructurales percutáneas. En colaboración con científicos y matemáticos de investigación, el grupo de investigación del Dr. Little crea complejas construcciones de válvulas cardíacas para tratar una necesidad clínica cada vez más importante: mejorar nuestra comprensión de la disfunción valvular empleando imágenes multimodales para caracterizar y cuantificar mejor estas complejas condiciones de flujo intracardíaco .

Recibió su título de médico de la Universidad de McMaster y completó su formación de posgrado en medicina interna y cardiología en la Universidad de Western Ontario. El Dr. Little completó becas de investigación en ecocardiografía en el Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa y en el Baylor College of Medicine de Houston. Es miembro del Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá, del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Americana de Ecocardiografía. Es profesor asociado de medicina clínica en el Weill Cornell Medical College y profesor adjunto adjunto en la Universidad Rice del Departamento de Bioingeniería.


 Alberto Lorenzatti, (Argentina)

El Dr. Lorenzatti encabeza el Departamento de Prevención de Lípidos y Prevención Cardiovascular – Departamento de Cardiología del Hospital Córdoba (Córdoba-Argentina). Es co-director del Instituto Médico DAMIC / Fundación Rusculleda para la Investigación. Profesor Invitado de Medicina Interna, Universidad Nacional de Córdoba. Ex Presidente y fundador de la Sociedad Argentina de Lípidos. Presidente del Comité Ejecutivo, Federación de las Américas de la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (IAS).


Faisal Nabi, (EUA)

El Dr. Nabi es cardiólogo en el Methodist DeBakey Heart & Vascular Center en el Methodist Hospital en Houston, Texas y un profesor asistente de Medicina en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell. Tiene intereses especiales en cardiología preventiva y general, pruebas de estrés, TC cardiaca y cardiología nuclear. El Dr. Nabi es miembro del Colegio Americano de Cardiología, Asociación Americana del Corazón, Sociedad Americana de Cardiología Nuclear y la Sociedad de Tomografía Computarizada Cardiovascular. Es miembro del Colegio Americano de Cardiología.


Pamela Morris, (EUA)

La Dra. Pamela Morris es graduada de Wellesley College y Duke University School of Medicine. Completó su beca de residencia de medicina interna y cardiología en Duke Medical Center. Actualmente es directora de cardiología preventiva y codirectora de la atención cardíaca de la mujer en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

La cardiología preventiva ha sido un interés profesional, para la Dr. Morris. Ha servido como directora médica del programa preventivo de la Universidad de Duke, para el programa de cardiología (ahora el Duke Center for Living) y consultora de la clínica de salud cardiovascular Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Actualmente proporciona atención preventiva integral e integrada para pacientes referidos con factores de riesgo de enfermedad cardiaca y para pacientes con enfermedad coronaria establecida.

La Dra. Morris está certificada en medicina interna, enfermedades cardiovasculares y lipidología clínica (manejo de trastornos del colesterol). Se especializa en evaluación, diagnóstico y manejo de pacientes con anomalías lipídicas complejas. Las referencias son aceptadas para estrategias de tratamiento incluyendo nutrición, terapia farmacológica (farmacológica), así como aféresis de LDL.

Como codirectora de la atención cardíaca de la mujer en MUSC, la Dra. Morris mantiene un interés activo en las diferencias de género en el diagnóstico y manejo de las enfermedades cardiovasculares. También participa a nivel nacional en programas educativos tanto para médicos como para mujeres para concienciar sobre los riesgos cardiovasculares de las mujeres.


Pedro Orduñes, (EUA)

Es Asesor Regional de Enfermedades No Transmisibles en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington DC, EE.UU.

Otorga asesoramiento técnico para la estrategia regional, el desarrollo de políticas y programas en la OPS / OMS. Tiene una especialidad en hipertensión, prevención y control de enfermedades cardiovasculares, enfermedad renal crónica, epidemiología de enfermedades crónicas y políticas y gestión de sistemas y servicios de salud. El Dr. Orduñez se unió a la OPS / OMS en el Hospital Universitario de Cienfuegos, Cuba, Centro Colaborador de la OMS, donde fue Director General y también de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde fue Profesor de Medicina y Salud Pública.

Certificado en medicina interna, el Dr. Orduñez obtuvo su título de médico de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba, y completó su formación en Residencia de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Cienfuegos. Se licenció en Salud Pública por la Facultad de Salud Pública de La Habana, Cuba y obtuvo su doctorado en Salud Pública por la Universidad Médica de La Habana. También es ex becario postdoctoral en epidemiología en la Escuela John Hopkins Bloomberg de Salud Pública.


  Fausto Pinto, (Portugal)

Fausto Pinto fue Presidente de la Sociedad Europea de Cardiología (2014-16). Es también Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa, Jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Santa María, CHLN, EPE de Lisboa, Portugal, Profesor Titular de Cardiología y Catedrático de Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa Lisboa, Portugal, Director del Instituto Cardiovascular de Lisboa.

Durante su larga carrera académica, se desempeñó como Post-Doctoral Fellow y Asistencia Clínica en la Universidad de Stanford Medical School., CA, EE.UU. (1989-1993), Presidente y fundador de la Asociación Europea de Ecocardiografía (2002-04), Consejero de la Junta de ESC (2004-2006), Presidente del Comité de Programa del Congreso de la ESC (2008-2010), Vicepresidente del CES para Sociedades Nacionales y Afiliadas (2010-12) y Presidente electo del CES (2012-14). Es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología (FESC), del Colegio Americano de Cardiología (FACC), de la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardíacas (FSCAI) y de la Sociedad Americana de Ecocardiografía (FASE).

El profesor Pinto es también miembro activo de varias Sociedades Científicas. Más concretamente, es miembro titular de la Academia Portuguesa de Medicina y miembro honorario de la Sociedad Colombiana de Cardiología, Sociedad Húngara de Cardiología, Societé Française de Cardiologie, Societá Italiana de Ecografia Cardiovasculare, Sociedad Rumana de Cardiología, Academia Rumana de Ciencias Médicas, Sociedad Rusa de Cardiología, Sociedad Eslovaca de Cardiología. Fue Editor en Jefe de la Revista Portuguesa de Cardiología de 1999 a 2015.

Durante su carrera, ha publicado más de 300 artículos y ha presentado más de 1300 conferencias. La cardiopatía isquémica, la imagen cardiovascular, particularmente en el uso de la ecografía en la cardiología y el pionero en el uso de la ecografía intravascular en el estudio de la aterosclerosis del injerto están entre sus principales áreas de interés.


Miguel Quiñones, (EUA)

El Dr. Quinones se unió a la facultad de Baylor College of Medicine en Houston Methodist Hospital en 1977 después de servir dos años en el ejército como Jefe de Cardiología en el Hospital Militar Moncrief en Fort Jackson, Carolina del Sur. Fue nombrado profesor titular en 1987 y mantuvo esta posición hasta 2005, cuando se convirtió en Presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist Hospital y profesor de Medicina en el Weill Cornell Medical College.

Se desempeñó como director del Laboratorio de Ecocardiografía en Houston Methodist de 1977 a 2002. De 2003 a 2008, se desempeñó como director médico del Centro Metodista y Vascular de Houston Methodist DeBakey. El Dr. Quinones ha servido en la Junta de Directores de la Sociedad Americana de Ecocardiografía y el Colegio Americano de Cardiología, así como en el consejo editorial de varias revistas revisadas por pares. Además, ha sido miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

El Dr. Quinones es autor o coautor de más de 200 manuscritos en revistas de revisión por pares. Ha servido como miembro de varios grupos de escritura en ecocardiografía y ha presidido el grupo de escritura para la Declaración de Competencia Clínica ACC / AHA sobre ecocardiografía. En 2012, el Dr. Quinones recibió un Master de la American College of Cardiología Premio y un Premio de Logro de por vida de la Sociedad Americana de Ecocardiografía. El Dr. Quiñones es actualmente Presidente del Capítulo de Houston de la Asociación Americana del Corazón.


 Prakash Raj Regmi, (Nepal)

El Dr. Prakash Raj Regmi podría no ser conocido por todos los nepalíes, pero es ciertamente famoso en el mundo médico y entre sus pacientes como uno de los mejores cardiólogos en Nepal.

Desde muy joven se unió a Amrit Science Campus para ISC y fue a Rusia para su MBBS y MD en cardiología. Hizo su primera especialización en cardiología (cardiología intervencionista) en el  St. Josephs Teaching Hospital de Londres, así como en cardiología de Japón hace más de veinte años.

Inspirado por su madre (que era enfermera), se interesó por la ciencia médica. La dedicación y la satisfacción de su madre por su trabajo, le animaron a elegir un campo donde podría servir a la humanidad.

Aunque hacerse medico en Nepal es un tema difícil, se hizo exitoso,para el, esta carrera a merita, dedicación, trabajo duro y disciplina. 

Hablando de uno de los casos médicos peculiares que encontró fue un caso de cardiopatía reumática en una mujer. Esta enfermedad que generalmente comienza en la edad escolar de 5-18 años fue diagnosticada en mujeres de cuarenta años que ya habían dado a luz a cuatro niños. Se descubrió sólo durante su quinto embarazo y se había ido sin ningún síntoma durante sus otros cuatro partos. El escenario médico de Nepal está dominado por la enfermedad no transmisible como la HTA, la diabetes, etc., que se están propagando rápidamente mientras las enfermedades transmisibles están disminuyendo. Este problema se ha convertido en un gran desafío en el campo médico, ya que se espera que trabajen para la prevención de estas enfermedades con el poco apoyo económico que reciben del gobierno de su país.


Scott Salomon, (EUA)

Los intereses de investigación del Dr. Solomon se han centrado en los cambios en la estructura y función ventricular tras la lesión miocárdica, los modificadores del riesgo y las influencias del resultado en pacientes tras infarto de miocardio y con insuficiencia cardiaca crónica, seguridad cardiovascular de terapias no cardiovasculares, factores que influyen en la transición de Hipertensión a insuficiencia cardíaca e insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada. Ha sido pionero en el uso de imágenes cardíacas en el desarrollo de fármacos y dispositivos cardiovasculares y en el uso de imágenes en ensayos clínicos. Él y su grupo de investigación han desempeñado un papel de liderazgo en muchos ensayos clínicos internacionales en la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y el infarto de miocardio, incluyendo el SAVE, CORAZÓN, VALIANT, CHARM, PAZ, OVERTURE, MADITR CRT, ALOFT, ALLAY, TRATAMIENTO, HF, ALTITUD, LIBERTAD, TOPCAT. Dirigió el Estudio de Seguridad de Ensayos Cruzados de Celecoxib patrocinado por NIH que informó directamente a las agencias reguladoras sobre la seguridad de los agentes antiinflamatorios no esteroideos ampliamente utilizados. Dirige el Centro de Imágenes Cardiacas para el Estudio del Riesgo de Aterosclerosis del NHLBI en Comunidades (ARIC) y el Estudio de Salud de la Comunidad Hispana – Estudio de Latinos (HCHS-SOL), los dos estudios de cohorte NIH más grandes. Es investigador del estudio INVESTED patrocinado por NHLBI que estudia el papel de la vacuna inluenza en la prevención de la morbilidad y la mortalidad en pacientes cardiovasculares de alto riesgo.

El Dr. Salomon ha estudiado recientemente el papel de la inhibición de la neprilisina del receptor de angiotensina en la insuficiencia cardíaca. Se desempeñó como miembro del comité ejecutivo para el estudio PARADIGM-HF, dirigió el primer ensayo de Fase II con éxito en insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada y actualmente lidera el estudio de resultados PARAGON-HF en curso en HFpEF.


Maurice Sarano, (EUA)

El Dr. Maurice Sarano, cardiólogo en Rochester, Minnesota, es profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Mayo, Director de la Clínica Valvular de la Clínica Mayo y Consultor en Enfermedades Cardiovasculares y Medicina Internacional en Mayo. Su investigación incluye la ecocardiografía Doppler, la cardiopatía valvular y la disfunción ventricular izquierda, centrándose principalmente en el tratamiento innovador de las cardiopatías valvulares nativas y en las regurgitaciones valvulares asociadas con la disfunción ventricular izquierda.

El Dr. Sarano recibió su título de médico de la Universidad de París VI en París, Francia. Su formación en residencia fue en medicina interna / cardiología en los Hospitales Universitarios de París y completó una beca en el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Ernest Conseil en Túnez, Túnez.

Renan Sukmawan, (Indonesia)

El Dr. Renan Sukmawan, Sp.JP (K), PhD en educación médica general y especialista en corazón, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indonesia.realizo muchos estudios en el extranjero, incluidos el programa de doctorado en Medicina Cardiovascular, Facultad de Medicina: Kawasaki Japón y Fellowship en Cardiología Cardiovascular intervención por vía radial en la Clínica Universitaria, Skopje, Macedonia. selaini ma, Renan  es también uno de los miembros del Centro médico del equipo del Hospital de Cardiología,Alam Sutera. Con la experiencia del dr. Renan también puede tratar varios tipos de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Especialidades

  • Doctor, Facultad de Medicina, Jakarta, 1997
  • Doctor en Medicina Cardiovascular, Facultad de Medicina de Kawasaki, Japón, en 2007 (estudiante de graduación en Japón 2002-2007)
  • El cardiólogo (SPJP), Facultad de Medicina, 2009
  • Transradial Fellowship en Intervención Cardiovascular, Clínica Universitaria de Cardiología, Skopje, Macedonia, 2013-2014.

Premios científicos

  • El premio excelencia, el Premio del Joven Investigador de Estudiante Internacional, la Sociedad Japonesa de Circulación, 2006, Nagoya, Japón
  • Primer ganador, el premio de Joven Investigador, Annual Scientific Meeting Heart Association 2009 Indonesia, Jakarta, Indonesia
  • Ganador, Premio de Investigador Joven, el Congreso Mundial de Ecocardiografía 2010, Manila, Filipinas
  • Productiva FKUI Choice, 2013

Kim Williams, (EUA)

Williams se graduó de la Universidad de Chicago en 1975 y la Escuela de Medicina de Pritzker en la Universidad de Chicago en 1979. [1] Posee certificaciones en medicina interna, enfermedades cardiovasculares, medicina nuclear, cardiología nuclear y tomografía computarizada cardiovascular. Ha trabajado en la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, Michigan, y desde el año 2013 en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, donde dirige el departamento de cardiología.Williams ha servido como presidente de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, presidente de la Coalición de Organizaciones Cardiovasculares y presidente de la junta de la Asociación de Cardiólogos Negros, entre otros cargos.


David Wood, (Inglaterra)

David Wood es el Profesor de Medicina Cardiovascular de Garfield Weston en el Centro Internacional para la Salud Circulatoria, el Instituto Nacional del Corazón y el Pulmón, el Imperial College de Londres y el Cardiólogo Consultor Honorario de Imperial College Healthcare NHS Trust. Con un especial interés en la prevención de enfermedades cardiovasculares (CVD), el profesor Wood ha desarrollado directrices sobre prevención de enfermedades cardiovasculares para la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Europea de Cardiología y la British Cardiovascular Society. Ha contribuido al desarrollo de políticas a través de la Iniciativa Europea de Salud del Corazón, lo que ha llevado a la Declaración del Día de San Valentín sobre la Prevención de ECV y posteriormente a la Carta Europea de Salud Cardiaca, que tiene como objetivo reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares a través de la defensa política.


Jose Luis Zamorano, (España)

LICENCIATURA

1987. Medicina y Cirugía. Universidad Complutense de Madrid, España.

DOCTORADO

1991. Universidad Complutense de Madrid. ” Apto Cum Laude” por unanimidad Historial Académico y Profesional

1988-1993. Residente via M.I.R (número de orden 91). Servicio de Cardiología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

1993. Interno Servicio de Cardiología. UniversitätsKlinikum, Mainz. Alemania.

HISTORIAL ACADÉMICO Y PROFESIONAL

  • 1988-1993. Residente via M.I.R (número de orden 91). Servicio de Cardiología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • 1993. Interno Servicio de Cardiología. UniversitätsKlinikum, Mainz. Alemania.
  • 1993- F.E.A. Servicio de Cardiología. Hospital Clínico San Carlos, Madrid
  • 1999- Jefe de la Unidad de Imagen Cardiovascular. Hospital Clínico San Carlos , Madrid.
  • 1999- Profesor Asociado de Medicina, Universidad Complutense de Madrid.
  • 1999- Director de los Cursos de Doctorado Valoración No invasiva de la Cardiopatía isquémica y Valroación no invasiva de los enfermos valvulares. Universidad Complutense.
  • 1999- Director del programa y Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Ecocardiografía de Estrés.
  • 1999- Miembro del Comité de Dirección del Instituto Cardiovascular. Hospital Clínico San Carlos.
  • 2003- Coordinador de Telemedicina. Hospital Clínico San Carlos.
  • 2003- Director de la Asignatura de libre Configuración. Aplicación práctica de la Telemedicina. Universsidad Complutense de Madrid
  • 2007.- Habilitación Nacional de Profesor Titular de Medicina.
  • 2007.- Director del Instituto Cardiovascular Hospital Clínico de San Carlos
  • 2007.- Director Cátedra Imagen Cardiovascular Universidad Complutense de Madrid – fundación Abbott.
  • 2008.- Profesor Titular de Medicina Universidad Complutense de Madrid. Tres tramos de investigación reconocidos.
  • 2008- Director del Comité de Becas de Investigación de la Sociedad Europea de Cardiología
  • 2010.- Habilitado Catedrático de Medicina ANECA . Febrero 2010
  • 2012.- Jefe de Servicio de Cardiología. Hospital Ramón y Cajal, Madrid
  • 2012.- Presidente del Comité de Guías Clínicas de la Sociedad Europea de Cardiología
  • 2013.- Presidente Nacional de la Comisión I+D+i FIS en investigación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III

DISTINCIONES Y PREMIOS

  • Premio “Ramón y Cajal” concedido por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 1982/83.
  • Premio de la Sociedad Española de Cardiología 1991, al trabajo “Influencia de los factores clínicos, anatómicos y metodológicos en los resultados de la angioplastia coronaria”.
  • Mención “Muy satisfactoria” otorgada por el Consejo de Europa al trabajo realizado sobre “Cardiopatía Isquémica, utilidad de la ecografía intravascular”. Año 1990.
  • Premio 1992 de la Sociedad Española de Cardiología a la Comunicación “Implicaciones pronósticas de la reestenosis asintomática”.

SOCIEDADES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS

European Society Of Cardiology

  • Miembro desde 1991
  • Miembro del Comité de Guías de Práctica Clínica 2004-2009
  • Councillor de la Sociedad y miembro del Board de Directores 2006-2008
  • Secretario General Sociedad Europea de Cardiología 2008-2010
  • Director del programa cientifico del area de Imagen del Congreso Europeo de Cardiología 2008-
  • Director del Comité de Becas de Investigación de la Sociedad Europea de Cardiología 2008-
  • Miembro del “High Level Advisory Board”. Future Direction Strategies of the European Society of Cardiology 2012-

European Associattion Of Echocardiography

  • Miembro desde 1999
  • Miembro del Board de Directores 2000-2003
  • Miembro del Comité de Acreditación Docente (2003-
  • Presidente Electo de la Asociación 2006-2008
  • Presidente de la Asociación 2008-2010
  • Director del I EAE Summit con Presidentes Europeos 2009

American Society Of Echocardiography

  • Miembro del International Relations Task Force del American Society of Echocardiography (2005-
  • Honorary Fellow of the American Society of Cardiology 2012

American College Of Cardiology

  • International Advisor (2007-

International Cardiac Doppler Society

  • Director International Cardiac Doppler Society (2004-

Sociedad Española De Cardiología.

  • Vocal del Grupo de Trabajo de Cardiología Geriátrica (Sección Cardiología Clínica) de la Sociedad Española de Cardiología. 1994-1996
  • Secretario de la Sección de Ecocardiografía y Registros Gráficos Externos de la Sociedad Española de Cardiología(1997-1999)
  • Presidente de la Sección de Ecocardiografía de la Sociedad Española de Cardiología (1999-2002)
  • Miembro del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología. Ecocardiografía. Año 2003

Otras Sociedades

  • Co-fundador y Miembro del Consejo Rector de Colegio Iberoamericano de Ecocardiografía (1999- 2003)

Hospital Clínico De San Carlos

  • Vocal de la Comisión de Tecnología del Hospital Clínico de San Carlos. 1998-
  • Miembró del Comisión de “Carrera Profesional” del Hospital Clínico de San Carlos. (2001)
  • Miembro de la Comisión Hospitalaria del Clinico San Carlos de “Medios diagnósticos”.